Music Z.E

YULIA R. KURKINA (Cuba)

Formidable pianista cubana, reconocida por su impecable interpretación musical y su sabor al tocar el piano. Compositora, arreglista, docente y pianista Cubana, a su corta edad ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos por su musicalidad e interpretación.

Sus maestros y reconocidos músicos internacionales la catalogan como la nueva revelación musical del piano por su manera virtuosa al interpretar el piano y por sus imponentes composiciones.

Licenciada en Música con perfil en Composición. Se graduó con las distinciones de alumna integral, mayor índice académico y mención en la categoría de creación artística, ha recibido clases de Composición en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú.

Ganadora del Primer y Gran Premio del concurso UNEAC de (2009) Composición, con énfasis en la categoría, sin precedente hasta ese momento, de lauro al conjunto de obras presentadas.

Ganadora del Segundo premio del concurso “Musicalia” de Composición, ISA (2011).

Ganadora del Primer Premio (por segunda vez) del concurso UNEAC de Composición (2012).

Como pianista ha sido acompañante de importantes y reconocidos músicos internacionales como lo son Rodolfo Argudín Jústiz Peruchín (Ganador del Primer Premio del Concurso Internacional Yamaha Montreaux Jazz Festival), Juan Carlos Rojas Castro “El Peje” Ganador de un Premio Grammy 2011, Tomás Ramos Ortiz “Panga” – Ganador de un Premio Grammy Latino 2001.Ha participado como pianista invitada en diferentes e importantes festivales de Jazz a nivel internacional, haciendo parte de más de 7 agrupaciones musicales altamente reconocidas de Cuba.

Participó como pianista junto al prestigioso guitarrista cubano Jorge Luis Chicoy y el eminente percusionista Emilio del Monte, para la filmación del programa televisivo ´´A todo jazz´´(2012).

Pianista del Grupo Habaneras con tumba‘o ( asesor musical Juan Carlos Alfonso, pianista y director de la afamada agrupación cubana Dan Den)(2008).

Su obra forma parte del disco “Nueva Música” grabado bajo el sello cubano EGREM resultado sin precedente de una producción homenaje a los compositores premiados del Concurso UNEAC de Composición que se realiza en Cuba cada año.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y, miembro del tribunal de Pase de Nivel a los niveles Medio y Superior musical en la ENM y el ISA.

Actualmente se encuentra trabajando como pianista con la agrupación de pequeño formato Secret, especializada en géneros del jazz y se encuentra finalizando sus estudios de Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la música en la Universidad de La Habana.

 

WhatsApp chat