Music ZE

Pierre Bertrand (Francia)

Saxofonista, flautista, maestro de renombre internacional, también es reconocido como gran compositor, director de orquesta, arreglista, autor de música para cine y Fundador de la Jazz Big Band de París: Pierre Bertrand tiene un currículum impresionante y lo demuestra en cada una de sus apariciones en el escenario con su jazz. Colorido, hechizante e inesperado.

Pierre Bertrand, graduado de CNR Nice y CNSM Paris, fundó el Paris Jazz Big Band en 1998 con Nicolas Folmer y obtuvo con esta orquesta el Victoire du Jazz y el Django d’Or (uno de los premios musicales más importantes de Europa), en la categoría de “artista confirmado”. Director de la Nice Jazz Orchestra, también ha sido invitado como director de orquesta en muchos países (México, Venezuela, Argentina, Dinamarca, …), así como en muchos programas de televisión. Pierre Bertrand ha escrito muchos arreglos orquestales para André Ceccarelli, Jean-Pierre Como y Diego Imbert, así como Claude Nougaro, Charles Aznavour, Michel Fugain, Pascal Obispo y Maurane … Pierre Bertrand ha sido compositor y autor de numerosas películas de cine y televisión desde 2006 (Django de Etienne Caumar, The Great Life de Emmanuel Salinger, telefilms de Jacques Fansten, Philippe Le Guay, Sylvain Monod …).

En 2010, grabó su primer álbum como solista, “Caja Negra”, rodeado de músicos de jazz y flamenco. La Caja Negra se convierte en el nombre de su grupo principal, una verdadera “caja negra” de un avión imaginario que registra todo y ofrece un paseo musical entre el Mediterráneo, África y América Latina. Despegue, aterrizaje, arabescos abstractos, diarios de viaje e imágenes arremolinadas, la magia de Pierre Bertrand celebra fiestas de música en todos sus conciertos.

Su segundo álbum, “JOY” (Cristal Records- Sony Music), ganó el Victoire du Jazz 2017 en la categoría “álbum inclasificable del año”. Con más de quince conciertos en 2017, el grupo pudo presentarse frente a salas siempre llenas. Pierre Bertrand y Caja Negra llegan a su plena madurez, inflados con un bloque de energía listo para explotar. Lanzaron un tercer álbum discográfico en torno al trabajo de Duke Ellington para 2018.

Pierre Bertrand ha grabado en más de 36 producciones discográficas (13 como instrumentista solista, 7 como director y compositor de orquesta, 3 como productor discográfico, 13 producciones musicales para películas de cine, 3 con la Caja negra, entre otras).

WhatsApp chat