Music Z.E

LINE KRUSE (Dinamarca – Francia)

Violinista y compositora danesa, ampliamente reconocida en la escena del Jazz como virtuosa violinista, formidable compositora y excelente directora de Big Band, vive en París, pero ha recorrido gran parte del mundo mostrando su música (más de 300 conciertos internacionales), lo que la destaca como virtuosa violinista por sus actuaciones musicales en todo el mundo y aclamada mundialmente por su gran éxito.

Después de graduarse en el Conservatorio Real de Dinamarca en Copenhague, Line Kruse se dirige a la Ciudad de las Luces. Con un gusto por lo inusual y una afición por el jazz, que la llevó a integrarse rápidamente con la comunidad latina de París.

Ahí es cuando se conecta con músicos cubanos y argentinos de vanguardia con quienes desarrolló su sonido distintivo, el cual continúa trabajando hoy. Esas experiencias abrieron las puertas a la vasta y multicultural escena parisina.

Line también tiene ganas de seguir sus instintos como compositora y arreglista. Las composiciones reúnen una variedad de elementos del jazz, el tango y la música cubana, y sus obras mantienen su carácter compositivo único. Ella es muy clara con respecto a su música, y alienta a sus músicos a contribuir con su evolución por su propio toque, perspectiva cultural y musical. Su creatividad tácita en la música es lo que tal vez la hace tan original, inspiradora y diferente.

“Mis composiciones siempre reflejan mis experiencias musicales” Mi primer álbum “WARM WAVES”, por ejemplo, está influenciado por la música argentina, afrocubana y brasileña, porque era lo que era “El ritmo es todo” latino, pero dada la estructura armónica y la improvisación, la base sigue siendo el jazz, y lo estoy haciendo de manera diferente “.

Line Kruse explica que la calidad de ensueño de su nuevo álbum es el resultado de un contraste intencional. El álbum es más urbano y menos influido, integrando variados estilos musicales, orquestaciones inesperadas y ritmos electrónicos. SUEÑOS sudores de loops de moda e improvisación. La obra es maravillosamente fluida, aireada y salvaje, e ilustra a la perfección un álbum cruzado que seguramente encontrará una audiencia entusiasta entre los fanáticos del jazz y los amantes de la danza.

Ha realizado 4 producciones discográficas, aclamadas por su excelente musicalidad, vendiendo miles de copias a nivel mundial, además ha realizado la musicalización de diferentes películas para cine, entre las que se destacan: Vol Mémoire, Leon, Moko, Le Savant Fou.

Actualmente se desempeña como compositora, directora de Big Band, aunque la mayor parte de su tiempo lo dedica a su carrera musical como violinista, realizando diversos conciertos a nivel mundial.

 

WhatsApp chat