Music Z.E

Cuarteto Colombiano de Clarinetes

Embajadores Culturales de Colombia en el exterior a través del selecto grupo de Artistas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se creo en Caracas en el año 2007 como parte de la actividad académica de la Maestría en Clarinete que sus integrantes realizaron en la Universidad Simón Bolívar. Entre su repertorio se cuentan obras originales y arreglos elaborados por sus integrantes donde se incluyen obras clásicas, contemporáneas, latinoamericana y colombianas de distintos géneros y épocas.

El Cuarteto Colombiano de Clarinetes se ha presentado en los siguientes festivales de clarinete: Festival de Vientos-Maderas de Venezuela, Seminario de Clarinete Conservatorio del Tolima, Primera y Segunda Semana del Clarinete de Tunja. Festival Europeo de Ensambles de Clarinetes de Bélgica, Primer Festival Internacional de Clarinete de Costa Rica, Octavo Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos, Segundo Festival Internacional de Clarinete de Bolivia, Festival Academia Iberoamericana de Clarinete Castelo de Paiva –Portugal, Primer Festival Internacional de Clarinete de Uruguay, Encuentro de Clarinetes de la zona Norte en Brasil y Encuentro Binacional de Clarinetes de Ecuador.

Ha realizado recitales en las salas de concierto del Banco de la República de Colombia en Leticia, San Andrés, Ibagué, Florencia, Manizales, Armenia, Pereira, Bogotá, Pasto, Cali, Sincelejo, Barranquilla, Valledupar, Neiva, Montería, Cartagena, Santa Marta y Riohacha.

Desde el 2015 hacen parte del portafolio de artistas de la Cancillería dentro del plan de Promoción de Colombia en el extranjero, dentro del cual han sido programados en Uruguay, Brasil y Ecuador.

 

 

 

WhatsApp chat